jueves, 29 de marzo de 2007

Excavaciones!


Siempre andaré perdida dentro de mi inevitable carrera frustada, tan amada.... Cómo arte, como cultura, como lo es todo, y para todos, porque es nuestro pasado, y nuestro futuro, y quien sabe que se va a encontrar debajo de esa piedra, debajo de ese camino... Quién sabe si aquella teja rota es una teja romana, en vez de una molesta piedra en medio de la vereda... Para aquellos que se rían de las pocas ruinas, y tan débiles, que se aburren viendo yacimientos, para aquellos que no tienen pasado porque no quieren verlo... A vosotros os dedico mi gran interés por intentar ser una economista, quizás periodista, con un corazón de ¿arqueóloga?¿historiadora?.
Hace varios años recuerdo como aburrida con mis amigos en el pueblo, decidimos excavar un camino en el que se podían ver restos de piedra. No sabíamos si simplemente estaban ahí por casualidades de esta vida, o podían llegar a ser las piedras de un camino confeccionado por vete tú a saber que civilización: romanos, medievales, o la de hace dos siglos. Pués bien, el frío era aterrador al igual que el viento pero más aterradora era la curiosidad de los escasos vecinos que por allí merodeaban y la conciencia de que "excavar está prohibido". Aún con tan abrumadoras trabas decidimos acercarnos al lugar y escarbar. Para nuestro asombro descubrimos restos de una calzada, aunque todavía no sabemos con exactitud si tiene o no algún valor arqueológico. Abandonada la dejamos, y ya de nuevo el temporal y la hierba ha vuelto a cubrirla no frondosamente, pero si con delicadeza.
Ahí acaba mi "ridícula" conexión con el mundo de la historia (a parte de mis grandes años dándola como asignatura en el instituto). He hallado varios blogs sobre historia, ahí van!
Ciertas curiosidades en la Historia
Reportero de la Historia
Historia antigua

"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento"

No hay comentarios: